Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Presos 5 Polizulia y custodio del retén de Cabimas por corrupción


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía del estado Zulia y un custodio adscrito al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas por dejar salir de sus pabellones a los internos e internas, así como permitir el ingreso de una mujer al reclusorio fuera del horario de visitas, quien también quedó detenida.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 42° del estado Zulia, Ángel Castillo, imputó a los oficiales de la policía regional, Freddy Hernández (21), Madwin Jerez (25), Emir Parra (32), Kevin Sánchez (21) y Jonathan Morales (23), además del custodio del retén de Cabimas, Jean Carlos Montilla (27), por la presunta comisión del delito corrupción propia en grado de coautoría.

Imputó también a la mujer que ingresó fuera del horario de visitas, Andreína Ocando (23), a quien le atribuyeron el mismo delito pero en grado de complicidad, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En este sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cinco policías y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Ambrosio; mientras que el custodio y la mujer permanecerán en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

El día antes mencionado, los cinco funcionarios habrían permitido el ingreso de Ocando al pabellón donde se encuentran los hombres.

De igual manera, permitieron que un grupo de internos ingresara anexo femenino del ese centro de reclusión; situación de la que fue alertada la directora del recinto.

De inmediato, la funcionaria se presentó en el sitio y verificó la situación, por lo que solicitó apoyo a funcionarios de la policía regional, quienes aprehendieron a los involucrados y los pasaron a la orden del Ministerio Público.

NOTA DE PRENSA