Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Trabajadores realizan huelga de sangre tras paralización de Cerámicas Carabobo


Cinco trabajadores de Céramicas Carabobo protestan para exigir el arranque de la planta, la cual permanece paralizada desde su expropiación. Tres empleados iniciaron huelga de sangre este lunes, mientros otros dos permanecen encadenados en el portón. 

"Ya no aguantamos más. ¿Cómo es posible que nuestra empresa este paralizada por falta de materia prima, y que el Gobierno sepa sobre la compra que hacen esas mafias a Brasil, Colombia y México?. ¿Hasta cuándo tanta corrupción? cuando la fábrica era Cerámicas Carabobo nunca se había registrado tanta decidía y ahora que pertenece al Gobierno estamos abandonados nadie nos da respuestas", explicaba Alexis López, secretario del sindicato de trabajadores de CVG Refractarios, mientras sacaba su sangre.

Cerámicas Carabobo fue expropiada en 29 de mayo de 2009, el decreto de expropiación salió en 2010, desde ese entonces la empresa solo producía 5% de su capacidad instalada hasta que se agotó la materia prima con la que se fabrican ladrillos refractarios indispensables en los procesos de la industria petrolera y las empresas básicas de Guayana.

Los trabajadores de CVG Refractarios aseguraron que otros compañeros se sumarán a la huelga de sangre, incluso no descartan una huelga de hambre y el traslado de la protesta a Caracas.