Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Abogado de Baduel denuncia que efectivos militares quisieron revisar la correspondencia de su defendido


 Omar Mora Tosta, abogado del General Baduel, conversó conNoticias24 Radio sobre una situación irregular que se presentó el día de hoy en el penal militar de Ramo Verde.
Declaró que al presentarse en el penal para conocer la situación, tuvo que pasar por una molestosa requisa, a pesar de ser el abogado: “Entré a conversar con él y esto fue entorpecido por funcionarios de la dirección militar. No me dejan conversar a solas con él, nos pusieron en un rincón donde a duras penas pudimos hablar”.
Según el defensor de Baduel, “sus hijos le mandaron una notica saludándolo y él, detrás, les respondió, me preguntaron por un documento que habría recibido el General”. Además denunció que la persona con la que discutió le “arrebató” el escrito para proceder a leerlo a lo que él le contestó “esto es una correspondencia privada que no tiene mayor importancia y usted tiene que respetar”.
“Tenemos órdenes estrictas desde arriba que hay que leer toda la correspondencia que le llega y que sale” fue la respuestas que dieron los efectivos militares según Mora Tosta.
Siempre han habido controles muy estrictos con el General Baduel y su familia, nosotros los abogados también hemos sido victimas de este tipo de atropellos, siempre entorpecen la labor”, explicó al tiempo que afirmó que las sospechas de los efectivos de seguridad se debían, según dijeron, a que Baduel pordría estar “conspirando”.
“Esta es una violación más a los derechos humanos del General, de su familia y los abogado. Ellos referían que tenían que leer todos los documentos que entraran y salieran del recinto del General, ellos piensan que él anda en una cuestión conspirativa porque así me lo refirieron“, dijo.