Lo Último

.

.

viernes, 13 de abril de 2012

Obama es recibido con honores militares en Cartagena


AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el viernes al puerto colombiano de Cartagena (norte), para participar este fin de semana en la VI Cumbre de las Américas, comprobaron periodistas de la AFP.
Obama, que llegó a las 16H40 locales (21H40 GMT), fue recibido con honores militares en el aeropuerto Rafael Núñez de esta ciudad, donde los dirigentes estadounidenses se reunirán con los jefes de Estado y de Gobierno de otros 33 países americanos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Antes de llegar a la ciudad colonial, Obama hizo una escala en Tampa (Florida, sureste) -uno de los estados más políticamente disputados en la carrera presidencial-, donde dejó claro su punto de vista sobre las drogas.
“Estados Unidos no legalizará ni despenalizará las drogas porque tendría graves consecuencias en la salud y la seguridad pública”, afirmó durante un encuentro con periodistas latinoamericanos.
Oficialmente, la cumbre de Cartagena está dedicada a la integración y a la prosperidad económica de la región americana, pero se prevé que los mandatarios traten de forma informal la despenalización de las drogas.
El presidente estadounidense consideró que dicho debate es “legítimo”.
“Mientras esté en Colombia hablando con otros líderes (…) estaré pensando en ustedes”, afirmó el presidente estadounidense en Tampa, puerto clave para las exportaciones hacia América Latina.