Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Financiación por EEUU de ONG contra Putin se convierte en "problema"


La amplitud del apoyo financiero de Estados Unidos a las organizaciones no gubernamentales rusas es "un problema" para las relaciones entre Moscú y Washington, dijo el martes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, en una entrevista a la agencia rusa Interfax.

"Esas actividades han alcanzado una magnitud tal que se convierte en un problema para nuestras relaciones. Estamos preocupados", dijo Riabkov.

Varias ONG estuvieron en el centro de la protesta contra el régimen de Vladimir Putin en los últimos meses.

Nosotros "estamos realmente preocupados de que del lado de Washington se financie determinados grupos y movimientos en Rusia. Hemos expresado esa preocupación más de una vez", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, sin precisar el nombre de las organizaciones a las que se refiere.

Estados Unidos respondió a algunas interrogantes rusas sin "disipar la preocupación", agregó Riabkov.

Desde diciembre pasado, cuando comenzaron las manifestaciones opositoras contra la victoria del partido del primer ministro Vladimir Putin, el gobierno ruso multiplicó las acusaciones contra el financiamiento estadounidense de las ONG.
Vladimir Putin había declarado que los manifestantes habían obedecido a una "señal" estadounidense debido a que Washington había considerado que las elecciones no habían sido "ni libres, ni equitativas".

Putin, que el próximo 7 de mayo volverá a asumir la presidencia de Rusia, acusó en reiteradas ocasiones a los opositores de trabajar para Occidente.

AFP