Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Alcalde Ocariz celebró la tradicional liberación de un preso en Sucre

Como parte de la agenda religiosa durante la Semana Mayor, en el municipio Sucre se realizó la tradicional Liberación del Preso en el Centro Histórico de Petare, en alegoría al relato bíblico sobre la liberación de Barrabás del Evangelio de San Mateo.

El acto se llevó a cabo en compañía de cientos de fieles y la participación del alcalde Carlos Ocariz y el párroco de la localidad, Armelín De Sousa.

En esta oportunidad, fue liberado el ciudadano Efraín Antonio González Suárez, de 36 años, quien fue aprehendido por las autoridades locales por encontrarse indocumentado, lo que representa una falta menor.

El alcalde Carlos Ocariz indicó que “una vez más se hace presente la fe de nuestro pueblo, aquí vemos cómo nuestra comunidad vive la pasión de la Semana Santa y refuerza el sentimiento de unión familiar a través de sus tradiciones. Hoy estamos reviviendo un capítulo de nuestra historia religiosa con la colaboración y participación de muchos petareños”.

La liberación del preso en el Centro Histórico, estuvo acompañado por la procesión del Cristo de la Columna, se celebra cada Lunes Santo con la presencia de cientos de feligreses que han sido beneficiados con este acto en años anteriores.

La Dirección de Cultura, conjuntamente con la Fundación José Ángel Lamas, fue el despacho encargado de organizar dicho ritual en el cual participaron activamente vecinos del sector. La actividad inició luego de culminada una misa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

En referencia a la agenda religiosa que se llevará a cabo durante estos días en el municipio Sucre, el mandatario local señaló “invitamos a todos los vecinos a que nos sigan acompañando en estos días de Semana Santa. El miércoles tendremos la procesión de El Nazareno que recorrerá las principales calles de este Centro Histórico, y el día Viernes Santo el Vía Crucis de El Morro. Nuestro propósito es mantener viva cada una de las costumbres y tradiciones de esta localidad.

Con información de Prensa Alcaldía del municipio Sucre