Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Conozca al coche volador de tres ruedas


Vea al primer vehículo volador
La compañía holandesa PAL-V, en coordinación con un equipo de ingenieros de los institutos Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University ha dado vida al primer coche volador.


El vehículo vuela en el aire como un girocóptero con el movimiento generado por un rotor auto-giratorio y velocidad de avance producida por una hélice de empuje plegable en la parte posterior.

El primer vuelo del prototipo PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) se llevó a cabo con éxito en una base militar holandesa, el mes pasado”, dio a conocer Robert Dingemanse, director de la sociedad PAL-V, instalada en Raamsdonksveer.

Un PAL-V ofrece, por una parte, la posibilidad de volar como si dispusiéramos de un avión y, por otra, de conducir como si estuviéramos al volante de un coche. 

La autonomía de PAL-V, un autogiro biplaza (similar a un helicóptero) es de mil 200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra.

Funciona con gasolina y también habrá versiones que utilizarán biodiesel o bio-etanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h tanto en tierra como en el aire. 

El PAL-V será comercializado a partir de 2014 por un precio entre 325 mil y 390 mil dólares, según Robert Dingemanse.

“Lo que lo convierte en algo único, es que respeta las normas gubernamentales, a la vez, en sus trayectos por carretera y por aire”, refirió. “No son necesarias por tanto nuevas infraestructuras”, subrayó.

Sin embargo, el PAL necesitará 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.

PRI