Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Tras prueba de ADN madre recupera a su hija raptada hace 8 años


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó las pruebas que demuestran la maternidad de Yineska Zerpa, quien hace ocho años perdió a su hija, de un día de nacida, cuando fue raptada de su habitación, en la Maternidad Concepción Palacios.
Las pruebas fueron practicadas por los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).
Una información del Ministerio Público destaca que las investigaciones para determinar el paradero de la niña comenzaron el 18 de julio de 2004, cuando se produjo el hecho.
Hace aproximadamente un año, la madre supo a través de los medios de comunicación de un nuevo caso de rapto de bebés, y observó el retrato hablado de la presunta involucrada, quien resultó ser la misma persona que había raptado a su hija, reseña la nota de prensa.
Con la información recabada, se investigó el caso de la presunta captora, quien fue ubicada en Caracas.
“En el interrogatorio, la mujer confesó el lugar donde estaba la niña y a través de la Unidad de Criminalística le fueron practicados los exámenes de ADN y se logró determinar que es hija de Zerpa”, detalló Ortega Díaz.
La fiscal puso a disposición de la madre la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Víctimas Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes para el abordaje de la situación, al tiempo que ratificó que el Estado se encuentra comprometido con el cumplimiento de la justicia en el país.
Acotó que se determinarán responsabilidades penales para quienes participaron en el rapto de la niña.
(VTV/AVN)