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martes, 3 de abril de 2012

Jaua alerta sobre campaña mediática para generar desabastecimiento y compras nerviosas


 AVN.- Este martes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, alertó a los venezolanos sobre la campaña que adelantan los medios de comunicación privados, identificados con la oposición, para tratar de generar compras nerviosas y producir desabastecimiento de productos de uso cotidiano en la población a partir de la entrada en vigencia del ajuste de precios de productos de primera necesidad, este 1 de abril.
Dijo que las matrices de opinión que pretenden imponer las empresas comunicacionales, no tiene razón de ser, considerando que los importadores, comercializadores y empresarios se han comprometido a garantizar el abastecimiento de artículos para los venezolanos.
Además, Jaua instó a los ciudadanos a comprar con racionalidad. “Alertamos, frente a esta campaña que desde algunos medios impresos y audiovisuales se intenta presentar, para convertir lo que es una gran victoria del pueblo, la lucha contra la especulación y el capitalismo, en una situación de desabastecimiento”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Estas reducciones, para 19 productos en total, fueron aprobadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y tienen su marco legal en la Ley de Costos y Precios Justos, aprobada en 2011 por vía habilitante.El pasado 1 de abril entró en vigencia la reducción de los precios de productos de primera necesidad como desodorantes, jabón, toallas sanitarias, jugos pasteurizados, compotas, pañales, crema dental, papel higiénico, lavaplatos, entre otros.
Serán regulados a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos. El precio del cloro disminuirá 6%, los pañales medianos, 23%; lavaplatos líquidos y en crema disminuyen, 6%; jugos pasteurizados de frutas, 19%; papel higiénico, 11%; jabón panela, 11%; detergentes, 25%; jabón de baño, 24%; desodorantes, 18%, y desinfectantes, 14%.
Asimismo, el costo la crema dental se reducirá 11%, las compotas, 4%; champú, 25%; cera para pisos, 24%; agua, 22%; máquinas de afeitar, 24%; toallas de sanitarias y protectores diarios, 25%; enjuague para el cabello, 21%, y suavizantes para ropa, 5%.
“Queremos reconocer a la Superintendencia de Precios Justos y felicitar a nuestro pueblo por esta nueva victoria. Hemos demostrado que el presidente de la República, Hugo Chávez, tenía razón, que era posible reducir los precios de productos esenciales para la higiene personal y del hogar, así como para la alimentación”, subrayó.