Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Prueba de ADN reúne a madre e hija separadas desde hace 8 años


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este lunes, las pruebas que demuestran su maternidad a Yineska Zerpa (26), a quien hace ocho años le habían raptado a su hija de un día de nacida, cuando se encontraba en su habitación en la Maternidad Concepción Palacios.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2004. Ortega resaltó que hace un año se recabaron algunas informaciones a través de los medios de comunicación social en las que se denunciaba un nuevo caso de rapto de bebés, por lo que la madre de la niña observó el retrato hablado de la mujer que cometió el hecho y manifestó a sus familiares y a las autoridades que se trataba de la misma persona que había raptado a su hija.

Manifestó Ortega Díaz que con la información recabada, se investigó el caso de la presunta raptora y lograron ubicarla en Caracas.

En el interrogatorio, la mujer confesó el lugar donde estaba la niña y a través de la Unidad de Criminalística le practicaron los exámenes de ADN y se logró determinar que era hija de Zerpa.

La Fiscal General puso a disposición de la madre y su familia, la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Víctimas Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes para que le acompañen en el abordaje de la situación.

Resaltó la titular del Ministerio Público que así responde el Estado Venezolano, haciendo justicia y apoyando a las personas más desposeídas. 

Dijo que esta es una prueba de que la ciudadanía debe tener credibilidad en las instituciones. “Esta es una referencia que cuando se tiene empeño en hacer las cosas se tienen resultados positivos y así se gana la confianza de las ciudadanía en las instituciones del Estado”, precisó.

Añadió que se determinarán responsabilidades penales para quienes participaron en el rapto de la niña, quien hoy tiene 8 años.

MP