Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Autoridades informan que transcurre con normalidad la Semana Santa en Vargas


 El operativo de seguridad Semana Santa 2012 transcurre con normalidad en el estado Vargas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del litoral central Andrés Goncalves, quien además dijo que esperan la mayor afluencia de temporadistas a partir del miércoles, cuando se iniciará la segunda etapa del dispositivo.
Dijo que 2.788 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y cerca de 300 voluntarios estarán monitorando las playas más concurridas, además contarán con 24 puntos fijos de reguardo durante las horas diurnas y 12 en las nocturnas.
En Vargas, añadió, se cumple correctamente la Ley Seca, la cual restringe el funcionamiento de las licorerías entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y el expendio de licores en tascas, restaurantes y discotecas hasta las 12:00 de la noche.
En esta oportunidad se cuenta con 102 unidades patrulleras, 15 ambulancias, ocho clínicas móviles y siete puntos de control por parte de Protección Civil en las playas más concurridas para atender los casos de niños extraviados. Igualmente se resguarda la seguridad en 53 templos y durante las 62 actividades eclesiásticas que se tienen planificadas por el asueto.
Debido a las variaciones climáticas, la Gobernación de Vargas también mantiene maquinarias pesadas en Naiguatá y Tacoa para atender cualquier contingencia en materia vial.
Goncalves informó que el paso por el sector Santa Clara, parroquia Caruao, está funcionando normalmente.
Con información de AVN.