Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Aeropuerto La Chinita ha movilizado más de 16 mil pasajeros en los primeros días de asueto de la Semana Mayor


En la continuación del dispositivo “Semana Santa Segura 2012” activado desde este viernes 30 de marzo, se han movilizado 16 mil 733 pasajeros por el Aeropuerto Internacional La Chinita, en donde se espera un incremento en la demanda de viajeros en los próximos días.
Es importante destacar que el aeródromo zuliano registró, el año pasado, una movilización de 35 mil 182 viajeros en vuelos nacionales e internacionales, y para este año en curso se proyecta que 40 mil 460 pasajeros utilicen el transporte aéreo, representando así 15 por ciento de incremento en comparación con el año pasado.
En esta Semana Mayor los destinos nacionales más habituales son Maiquetía y Porlamar, mientras que Miami, Panamá y Aruba siguen siendo las rutas internacionales más solicitadas en La Chinita.
El coordinador General de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, explicó que, desde este viernes 30 y hasta el lunes 09 de abril, las autoridades aeroportuarias y funcionarios de los organismos del Estado se desplegarán por todo el aeródromo para velar por la vigilancia de las instalaciones y la protección de los usuarios.
“Ajustándonos a las políticas emanadas por la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez, también estamos fortaleciendo el dispositivo Semana Santa Segura 2012, con la presencia de 385 servidores públicos en todo el aeropuerto, a fin de garantizarles a los usuarios y usuarias el pleno cumplimiento de sus derechos”.
Amaya informó que ante cualquier irregularidad las personas pueden acudir a los funcionarios de seguridad debidamente identificados, además hizo un llamado para que todo aquel pasajero que utilice este medio de transporte promueva la educación, acatando las normas que se establecen a la hora de permanecer en la sede y cuando se vaya a tomar el vuelo.
Para evitar contratiempos se sugiere estar en el aeropuerto tres horas antes de los vuelos internacionales y una hora antes si se trata de un destino nacional.
Nuevos servicios
Para continuar garantizándoles el Buen Vivir Aéreo a todas las personas que transitan por el Aeropuerto Internacional La Chinita, se han incorporado nuevas oficinas de servicios en el área de desembarque nacional del terminal.
Según registro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), más de diez mil personas han sido beneficiadas con el módulo de cedulación fijo, siendo el único aeropuerto del país en poseerlo.
De igual manera, se instaló una Oficina de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, gracias a la colaboración de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, con el fin de agilizar los permisos de viajes para infantes, de una forma rápida y cómoda en asuetos vacacionales.
Linny Hernández, pasajero de La Chinita, expresó estar complacido con los nuevos servicios con los que cuenta la sede aeroportuaria. “Me parece excelente que en un solo lugar pueda sacarme la cédula, tramitar un permiso para un menor y hasta asesorarme en materia de prevenir un delito”.
Cabe destacar que todas las comunidades, trabajadores y usuarios de la Terminal zuliana también pueden conseguir en el área de llegada nacional, la Oficina de Prevención al Delito, la cual se encarga de resolver y asesorar a las personas en lo que tiene que ver con la atención a la víctima, tráfico de drogas, y canalización de denuncias.
Para mayor información acerca de los servicios aeroportuarios del principal Terminal aéreo del Occidente del país visite la página web www.aeropuertolachinita.gob.ve y el twitter @AeropuertoZulia.
(Prensa Aeropuerto La Chinita)