Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Ya finalizó el traslado de las nuevas cabinas del Teleférico de Mérida


 El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), culminó el acenso de las cuatro cabinas restantes del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida hasta la estación La Aguada con el uso del Helicóptero Kamov KA 32 A12, completando así el traslado de las seis que ya están en el país.
Siguiendo el cronograma de trabajo y dadas las condiciones climáticas, las 04 nuevas cabinas ascendieron desde el aeropuerto Alberto Carnevalli hasta la estación La Aguada a 3.452 metros sobre el nivel del mar.
Esta maniobra fue ejecutada conjuntamente con trabajadores de la empresa austríaca Doppelmayr, Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el apoyo de la comunidad organizada de Los Nevados.
Las cabinas trasladadas son de aluminio, ventanas panorámicas, cuentan con sistema de comunicación y seguridad, piso anti-resbalante, asiento para personas con discapacidad y tienen capacidad total para el traslado de 60 personas. Cada una de ellas pesa, aproximadamente, 3.600 kg.
David Albornoz, gerente de Ingeniería y Mantenimiento del STM, explicó que el Helicóptero Kamov KA 32 A12 se encargó del traslado de las cabinas y del material para la obra civil (arena y piedra) vinculada a construcción de las nuevas torres.
“Se han trasladado a las diferentes estaciones más de 1.700 toneladas de material por esta vía. Se estima que para el viernes 13 de abril se concluya con los trabajos de traslado específico de materiales y equipos en base al uso de este helicóptero especializado”, señaló.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano comandado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, junto a las comunidades organizadas y el colectivo de trabajadores avanzan de manera sostenida en la construcción de un Nuevo Teleférico para el desarrollo turístico y el sano esparcimiento de la familia venezolana.
Con información de Ventel.