Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Banmujer activa en consulta sobre desarme


Por iniciativa de un grupo de usuarias Banmujer, ubicadas en el sector de Catia la Mar y Urimare, en el estado Vargas, se organizó un foro para reflexionar y opinar en torno a la Ley de Convivencia Ciudadana, popularmente conocida como la “Ley Desarme”.
Con mucho entusiasmo, este grupo impulsó el encuentro para debatir distintos aspectos de las relaciones humanas, especialmente, las de sectores que se sienten hostilizados por las conductas agresivas y violentas de quienes ilícita o indebidamente, portan armas y las utilizan para intimidar e incluso, matar.
La iniciativa de estas usuarias de Urimare y Catia la Mar, fue respaldada por Isabel Meza, promotora de Banmujer en esa zona del estado Vargas. Con apoyo del Ministerio de Interior y Justicia y la directora regional del Ministerio de la Mujer (Minmujer), se convocó a un Foro-Consulta, en el que participaron vecinos y vecinas del sector.
La promotora Isabel Meza manifestó que la organización de esta consulta, se gestionó ante funcionarios y especialistas del ministerio de Justicia que aportaron estadísticas actualizadas sobre hechos de violencia urbana con uso de armas y, además, facilitaron ejemplares del proyecto de ley para someterlo a discusión.
Cualquier agrupación o institución que quiera realizar foros o debates similares, dijo la promotora Meza, puede acceder a las oficinas de Interior y Justicia, o a sus correos, para organizarlos. “Y serían de mucha utilidad”, agregó.
Banmujer es una institución que propicia la convivencia y la formación ciudadana como parte del “buen vivir”; así que, señaló Meza, respaldamos las política del Estado y todas las acciones a favor de esta nueva ley.
(Banmujer)