Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Vivas Terán: una burocracia parasitaria está en las instituciones a cuenta del socialismo del siglo XXI

Mario Villegas en “Una sola Venezuela”, programa que transmite Noticias24 Radio, conversó con Abdón Vivas Terán, exparlamentario, exministro del Fondo de Inversiones de Venezuela en el segundo gobierno de Caldera y dirigente del partido Social Cristiano Copei sobre la situación política del país

Sobre la actualidad de la política nacional Vivas Terán comentó: “Veo una Venezuela muy conflictuada con severos problemas políticos, que ha desperdiciado una enorme oportunidad producto de sus recursos naturales, es el momento de tomar acciones significativas y una de ellas tiene que ver con la lucha de los trabajadores”.
Sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo, comentó que “se está adelantando un proceso esencial para los trabajadores, y se está haciendo este proceso de manera unilateral“.
Respecto al manejo de las finanzas públicas, sostuvo que “por primera vez en la historia de Venezuela, Pdvsa no paga sus nóminas con sus ingresos en dólares, sino que paga a los trabajadores con bolívares que el Banco Central de Venezuela le entrega”, detalló.
“La más importante Ley (LOT) del país que afecta el corazón del proceso productivo de los venezolanos y los intereses de los mismos, el Gobierno no se digna a consultarla sino solo con el Presidente de la República”, destacó.
Por otra parte Vivas aseveró que “el Fonden ha recibido unos 80 mil millones de dólares pero no sabemos en donde están estos proyectos y del manejo de estos recursos (…) apróximadamente la mitad de esos fondos no sabemos en qué se han utilizado”.
El Gobierno tiene un pasticho ideológico y suele usar la propiedad del Estado, habla de cogestión de empresas y de trabajadores, es decir que incorpora instituciones que vienen del socialismo real y trata de imponerlos aquí (…) es una burocracia parasitaria que está metida en las instituciones a cuenta del socialismo del siglo XXI“, recalcó Vivas Terán
.