Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Indepabis desplegados en terminales del país durante asueto de Semana Santa


Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) están presente en 66 terminales terrestres, 19 aeropuertos y 5 puertos marítimos del país, para garantizar el bienestar del pueblo venezolano durante el asueto de Semana Santa, informó la presidenta del organismo, Consuelo Cerrada.

Cerrada se refirió igualmente a la labor que llevan adelante los funcionarios de ese organismo en diversos establecimientos comerciales para velar por el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

"Nos encontramos en todo el territorio para monitorear los niveles de salubridad en los espacios que presten servicios de hospedaje, alimentación y recreación. Asimismo, estaremos presentes en mercados municipales y abastos verificando que estos locales acaten lo establecido en la Ley Costos y Precios y Justos", expresó la funcionaria.

Detalló que desde el pasado 30 de marzo hasta la fecha, el Indepabis ha recibido 90 denuncias y ha realizado 430 inspecciones o visitas a establecimientos comerciales.

El organismo ha ejecutado 520 fiscalizaciones en todo el territorio nacional, las cuales han estado relacionadas con situaciones irregulares dentro de algunos establecimientos, actos especulativos e insalubridad.

La funcionaria hizo un llamado al pueblo venezolano a denunciar cualquier tipo de irregularidad que presencie en los establecimientos, a fin de controlarla y realizar alertas tempranas.

"El pueblo debe convertirse en fiscales honorarios del Indepabis para controlar y fiscalizar cualquier tipo de desviación", dijo.



avn