Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Cavidea: “Después de un control de precios lo siguiente es el desabastecimiento”


Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) dijo que no era la primera vez que se daba un control de precios “nosotros estamos con precios controlados desde el año 2003“.
Explicó que desde ese año se presentaron casos parecidos al que se vive hoy en el país con la Ley de Costos y Precios Justos. “Hubo productos que no subieron de precios, inclusive productos que disminuyeron de precios”.
“Hoy estamos viviendo el resultado de 10 años de control de precios”, se preguntó “¿qué es?, una inflación que cada año es peor que la anterior, la más grande de Sudamérica y un desabastecimiento que lo último que conocemos es del orden del 16,7% de productos que están faltando”.
Indicó que el control de precios “es peor para la inflación y genera un faltante”, consideró que la población “lo entiende” porque ha salido a los supermercados a comprar cualquier tipo de productos.
Después de un control de precios lo siguiente es el desabastecimiento“, aseveró Baraybar.
El presidente de Cavidea expresó que “quizá lo diferente del anterior control de precio, es que uno fijaba el precio de venta al público y los márgenes negociables eran dentro de la cadena. Hoy para mayor complejidad del sistema se fijan los precios al público, al mayorista y al precio de fabrica”.
“La palabra que explica mejor la situación de estos dos primeros días es confusión porque no determina si los precios incluyen a los productos de larga duración”, agregó Baraybar.