Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Falta de tono muscular perineal disminuye la sensibilidad sexual


La principal causa de las disfunciones sexuales en las mujeres se debe a la falta de tono muscular perineal, causada por el parto o la menopausia, que a su vez provoca una disminución del flujo sanguíneo o falta de lubricación, según señaló la Sociedad Catalanobalear de Fisioterapia que publica el portal 20minutos.es.

La presidenta de esta institución, Montse Nuevo, precisó que seis de cada 10 mujeres en España no consiguen el orgasmo a causa de esta debilidad muscular perineal.

Pero se puede volver a sentir placer en el momento del acto sexual. Para resolver este problema es necesario hacer fisioterapia, que consiste en la reeducación perineal con la ayuda de un equipo formado por un ginecólogo, psicólogo o psiquiatra, sexoterapeuta y neurólogo.  Así lo explica la fisioterapeuta Mercedes Blanquet.

"La importancia de hacer una buena exploración en el momento en que la mujer comienza a detectar una disfunción sexual para descartar problemas estructurales que deriven en tensiones en la musculatura y que actúen sobre el comportamiento clitoriano y vaginal", comentó.

También existen otras terapias no invasivas para disfunciones de origen psicológico, como el vaginismo o la dispareunia. Estas consisten en la dilatación vaginal progresiva, la relajación o la potenciación muscular, ejercicios de focalización y liberación de la pelvis.
PRI