Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Sancionados hasta el momento 4.362 conductores por dispositivo Semana Santa Segura


AVN).- Desde el pasado viernes el Dispositivo Semana Santa Segura 2012 ha sancionado hasta este martes, a 4.362 conductores de todo el país, por violar las normas establecidas para el tránsito terrestre.
Así lo informó este martes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comisionado Luis Fernández, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tras destacar que el Dispositivo de Seguridad para esta Semana Santa tiene entre sus objetivos ser contundentes en la aplicación de sanciones a las personas que incumplan las normativas de tránsito.
Fernández detalló que entre las faltas más frecuentes está la alta presencia de personas que manejan vehículos sin licencia para conducir y quienes transitan a exceso de velocidad,algunos luego de consumir bebidas alcohólicas.
El comisionado también detalló que hasta este martes se han aplicado 441 multas por conducir sin licencia; más de 600 a conductores con vehículos en condiciones no aptas, con fallas mecánicas en los frenos, rodamiento y luces.“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y con instrucciones muy rigurosas para los distintos funcionarios, de ser contundentes en aquellas circunstancias de personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, recalcó Fernández.
Otras 106 sanciones han recaído en personas que usa el teléfono celular, al conducir, sin dispositivos manos libres y más de 100 multas para personas bajo el efecto de alcohol.
Un importante número de sanciones también han sido aplicadas por desatender las indicaciones de semáforos, conducir vehículos sin la revisión técnica; manejar aunque se esté incapacitado físicamente para hacerlo y realizar maniobras prohibidas al conducir, detalló Fernández.