martes

Creada Corposervica, una empresa estatal de vigilancia que “reivindicará a los trabajadores”

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes la creación de la Coorporación de Servicios de Vigilancia (Corposervica), empresa que se encargará de la vigilancia de las instituciones.

Así lo informó desde el Palacio de Miraflores, a la salida el Consejo de Ministros Nª 814. Explicó que esta empresa tendrá la misión de resguardar todas las instituciones del Estado venezolano.
Asimismo, recalcó que el objetivo principal de esta compañía, más allá de “la custodia de las edifiaciones, es lograr reivindicar a estos trabajadores, que son un sector bastante golpeado por la burguesía”, denunció el Ministro.

Acerca de esto, declaró que el Estado pretende que con Corposervica se genere “un sistema de seguridad social para los trabajadores de esta gran empresa”, concretó.

“Corposervica generará un sistema de seguridad social para los trabajadores de esta gran empresa”
Destacó que en las próximas semanas se empezará a implementar y brindar estos servicios a las instituciones que así lo requieran.

En este sentido, El Aissami resaltó que a pesar de ser una empresa pública, también se atenderá a las compañías privadas que así lo soliciten.

Por otra parte, el Ministro precisó que todo el “capital social será 100% del Gobierno bolivariano”. Sobre esto, especificó que en los próximos días harán el llamado para los trabajadores.
Apuntó que todos las personas que pasen a formar parte de esta Coorporación realizarán un “curso básico sobre lo que tiene que ver con instalaciones, entre otros temas” que serán informados en su momento, expresó El Aissami.

Por último, señaló que esta empresa va a tener una comunicación constante con los organismos de seguridad del Estado, tales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cicpc y la Guardia del Pueblo.

Creación del Obervatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana

Además, el ministro El Aissami, informó de la validación del decreto mediante el cual se da el visto bueno a la creación del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

La instancia facilitará el monitoreo del comportamiento del delito y la definición de acciones que se tomarán para asegurar la seguridad de los ciudadanos, así como avanzar en contra de la delincuencia y preservar la vida de los venezolanos.
Con información de AVN