Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Cojedes:Estudiantes de la UNERMB agasajaron a los abuel@s de “El Pao”


Prensa Fundacontigo.- Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Núcleo Cojedes; agasajaron a los beneficiarios del Club de los Abuelos “Sixto Gutiérrez” de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) en el municipio “El Pao”, actividad que correspondió al cierre del Proyecto de Pasantías de la Asignatura Comunitaria II del séptimo semestre.

En este sentido, Karen González, tutora académica de los veinte pasantes que llevaron a cabo la prestación de servicios asistenciales en materia de salud a los treinta (30) adult@s mayores; manifestó que “durante dos meses este grupo de estudiantes todos los días lunes se encargó de la realización de actividades especiales en beneficio de los abuelos, las cuales enmarcaron un programa contentivo de chequeos médicos, control de glicemia y peso, tomas de tensión arterial, entrega de medicinas; entres otros servicios. Además de ejercicios de motricidad para agilizar las destrezas psicomotrices de cada uno”.

Asimismo, la Licenciada González; indicó que la iniciativa de llevar a cabo dicho proyecto de servicio comunitario en las instalaciones del Club de los Abuelos “Sixto Gutiérrez” derivó de un estudio efectuado en el casco central del municipio, el cual les permitió captar la población en vulnerabilidad que ameritaba la prestación del mismo.

Por otra parte, el agasajo que tuvo como invitada especial a la Presidenta de Fundacontigo, Lilibeth López; transcurrió en un ambiente de alegría y camaradería en el que no pudo faltar el baile, las dinámicas, rifas, obsequios y la puesta en escena de la agrupación de “Esencia Bauleña”, para poner a bailar a los presentes al son de la música criolla.

De igual forma,  la máxima autoridad de Fundacontigo; aprovechó la ocasión para agradecer en nombre del Gobernador Teodoro Bolívar, “la consideración que este grupo de estudiantes tuvo al brindar a los beneficiarios de esta Casa de Atención Integral, asistencia médica de manera oportuna”. Al tiempo que, exhortó al resto de las Universidades Nacionales y Experimentales que hacen vida en el estado a incorporarse al trabajo social con los adult@s mayores, para el cual están abiertas las puertas de todos los recintos donde funciona en Programa Club de los Abuelos a lo largo y ancho del estado Cojedes.

La Presidenta de Fundacontigo, en esta oportunidad también hizo un llamado a los beneficiarios del Programa  Pensiones de esta dependencia gubernamental, a efectuar el cambio de tarjeta para la cancelación de las ayudas económicas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Explicó que “son muchos los adult@s mayores que no han consignado los documentos vigentes (fe de vida, constancia de residencia, copia de la cédula, foto tipo carnet, e informe médico en caso de poseerlo) necesarios para la renovación de la tarjeta que les permitirá las pensiones de este año”. 

Por último, recalcó que es fundamental que los beneficiarios acudan a este llamado, pues de lo que se trata es de saber con exactitud cuál es la matrícula de la nómina de pensionados; a fin de capitalizar los recursos que excedan por fallecimiento o abandono del beneficio, y finalmente poder efectuar los nuevos ingresos, y lo más importante, el aumento de las ayudas económicas a los abuelos o personas con discapacidad que más lo requieren.