Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

El PCV pide a la Comisión Presidencial divulgar la nueva LOT para que se puedan generar debates


El secretario nacional sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, indicó que para que haya una verdadera participación de los trabajadores en la nueva Ley Orgánica del Trabajo “es necesario que la Comisión Presidencialdé a conocer su propuesta lo más pronto posible”.
“No buscamos una simple reforma puntual de la actual, sino una transformación integral”, aseguró Eusse, quien considera que la normativa vigente es anacrónica, preconstitucional y está desfasada con relación a la Carta Magna del 99.
Recordó que el pasado 22 de marzo el PCV entregó a la Comisión Presidencial un proyecto de Ley producto del trabajo colectivo, entre la Unión Nacional de Trabajadores, el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la plataforma de los consejos de trabajadores de la Gran Caracas y la coordinadora nacional por la salud de los trabajadores.
Eusse espera que la próxima semana le sea presentado a los trabajadores el cuerpo de la propuesta, para que los debates y las consultas giren en torno a ella.
Con información de Unión Radio