Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

Tips para que tu casa quede resguardada y segura durante el asueto de Semana Santa


TuPromotor.com) Si vas a viajar durante éste asueto de Semana Santa, no dejes pasar por alto esta pequeña guía, que sin duda te servirá para que resguardes tu casa, evitando que sucedan situaciones desagradables, mientras tú disfrutas de unas merecidas vacaciones.
Para nadie es un secreto que el temor a viajar y dejar nuestra casa sola es cada vez es mayor. Sin embargo, existen varias maneras de disminuir el riesgo de ser víctimas de un robo o alguna otra situación desagradable mientras estamos ausentes.
Cierra puertas y ventanas: Sin duda esto es lo primero que debes hacer, pues de nada te servirá adoptar numerosas y costosas medidas de seguridad si no dejas todo muy bien cerrado, especialmente cerciórate de las ventanas que dan al patio interior de tu vivienda (si las tienes) ya que estas son las favoritas de lo amigos de lo ajeno.
No dejes que el correo se acumule en tu buzón: Aunque éste asueto no es muy largo, debes tener esto en cuenta para unas futuras vacaciones más prolongadas, ya que ello es una señal infalible de que la casa esta deshabitada. Para evitar que esto suceda, lo más recomendable es que hables con un vecino de confianza para que te haga el favor de recoger tu correo y guardártelo hasta que vuelvas.
Procura evitar cualquier señal que indique que tu casa esta vacía: No bajes tus persianas o cortinas completamente, si es posible programa las luces para que se enciendan a horas diferentes cada día en habitaciones distintas.
Desorienta a los ladrones: Aunque esto no es una arma infalible, si es de mucha ayuda, ya que de alguna u otra forma lograrás desorientar a los amigos de lo ajeno. Para ello te recomendamos dejar una radio encendida o programar un despertador para que suene todas las mañanas, Igualmente es importante que no desconectes el timbre ya que esto podría indicar que el inmueble está vacío. Aunque no lo creas y por más insignificante que parezcan todas estas medidas contribuirán a dar la impresión que tu casa sigue habitada.
Instala alarmas y medidas de seguridad: En la medida de lo posible, y siempre dentro de tus posibilidades económicas, instala un sistema de alarmas que esté conectado con una central de seguridad las 24 horas y que le envíe una señal si alguien entra en tu casa. También puedes instalar otros sistemas de seguridad que éste dentro de tus posibilidades económicas, como por ejemplo; puertas de seguridad o blindadas, rejas, cierres de terrazas, etc.
No dejes objetos a la vista: Guarda todos tus objetos de valor (joyas, dinero, cámaras de vídeo, etc.) en un buen escondite. Tú conoces tu casa mejor que nadie, así que busca un buen lugar para ocultar estas pertenencias. Escoge un sitio estratégico e imperceptible, recuerda que los ladrones son expertos en localizar posesiones de valor. No dejes de tenerlo en cuenta.
No le digas a todo el mundo que te vas de vacaciones: Mientras menos personas sepan que saldrás de viaje, mejor; de esta manera reducirás las posibilidades de que se sepa que tu hogar está deshabitado.
Mantente en contacto: Hazle saber a algún vecino o personas de confianza el sitio en el que vas a estar. Indícale también el tiempo que planeas estar fuera y un número telefónico donde puedan contactarte en caso de que ocurra alguna emergencia.
No dejes señales de tu ausencia: Evita dejar mensajes en el contestador que hagan pensar que la residencia está deshabitada.
Cuida tu casa de otros inconvenientes, cierra las llaves principales de agua y gas, también desconecta los aparatos eléctricos.
Recuerda que los imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Sin embargo, la prevención está en nuestras manos.