Lo Último

.

.

martes, 3 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


Empresas Polar asegura que ocupación forzosa de terrenos en Barquisimeto es de ilegal ejecución

Nota de Prensa).- Ante las recientes declaraciones del Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Empresas Polar rechaza el sorpresivo anuncio de ocupación inmediata de sus terrenos ubicados en Barquisimeto, pues asegura que cualquier ocupación forzosa en este momento es de ilegal ejecución, dado que se encuentra en un proceso de arreglo amigable establecido en la Ley de Expropiaciones.
Sobre las agencias de Pepsi-Cola Venezuela y Cervecería Polar que se encuentran en la Zona Industrial I de la capital larense, recae un decreto de expropiación publicado el 13 de marzo de 2010.
Manuel Bahamonde, Gerente Corporativo de Asuntos Legales, explicó que actualmente la organización se encuentra en un proceso acordado entre las partes que comenzó el 29 de septiembre 2010 y que aún está en curso. “En todo este tiempo, hemos cumplido cabalmente con nuestras obligaciones, siempre con la mejor disposición y buena fe, asistiendo a todas las reuniones, enviando comunicaciones y consignando la información y documentación requerida”, aseguró.
El gerente aseguró que todavía no se ha vencido el plazo para lograr un acuerdo. Recordó que para atender el problema de déficit de viviendas, “Cervecería Polar propuso la utilización de un terreno de su propiedad, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, que cuenta con una zonificación de tipo residencial, en una extensión aproximada de 25 mil metros cuadrados y con todos los servicios que requiere un desarrollo habitacional, que fue desestimado varias veces por el Gobierno”.
Dijo Bahamonde que en estas agencias tiene lugar una intensa actividad comercial que asegura la atención de 7.000 clientes de Cervecería Polar y más de 9.000 puntos de venta de Pepsi-Cola Venezuela. Esto solo es posible a través de una compleja operación que involucra a casi 800 trabajadores directos y garantiza el oportuno abastecimiento de cerveza, malta, refrescos, jugos y otros productos en la zona.
En ambos casos se trata de instalaciones completamente operativas, que se establecieron en esa zona industrial contando con toda la permisología necesaria.