Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Habitantes de Conaima Inti y Frutícola reclaman culminación de viviendas


p6vecinos
El próximo mes de julio se cumplirá un año de la fecha fijada por el gobernador Teodoro Bolívar para hacer entrega de 20 casas uruguayas a los sectores Conaima Inti y Conaima Frutícola, cuyos habitantes están todavía a la espera de la culminación de sus viviendas, hoy día inconclusas y en estado de abandono.
Pedro Miguel Pineda, vocero del consejo comunal de Conaima Inti, contó que para el mes de abril del año pasado el Gobernador asignó estas viviendas a ambos sectores, 13 casas para Conaima Inti y 7 para Conaima Frutícola, las cuales supuestamente serian culminadas y entregadas para el mes de julio.
“Nos pidieron que con urgencia tumbáramos nuestros ranchos para darle paso a estas viviendas que supuestamente serian construidas en dos meses, ya ha pasado casi el año y sólo dos están techadas, otras están sin techo y la mayoría de las losas no han sido vaciadas”, contó.     
Afectados dijeron estar pasando las de Caín en las viviendas improvisadas, donde actualmente habitan junto a sus familias, por cuanto las condiciones no son las mejores, “la mayoría de estos ranchos se mojan”.
Carmen Alida Mendoza, otra afectada, dijo que la respuesta ahora es que no hay material. Mas sin embargo, los pocos suministrados al principio se están perdiendo por estar a la intemperie y recibir agua y sol.
Además de quejarse por la falta de casas, vecinos se refirieron al mal estado de la vialidad, que es de tierra y no cuenta ni con aceras ni brocales. La comunidad tampoco goza del servicio alumbrado público, cloacas y el agua es deficiente.
Por tal motivo, denunciantes exigen al Gobierno regional abocarse a resolver los problemas de la comunidad, principalmente la conclusión del proyecto de viviendas y a brindar mejores servicios, pues de otra manera se verán en la obligados a tomar las calles para lograr respuestas oportunas a sus necesidades. Asimismo, aseguraron que se trasladarán a Caracas para denunciar ante los organismos nacionales tanta desidia.