Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cicpc aclaró los hechos del tiroteo en Pueblo Nuevo de Tinaquillo


p32familiaresSegún información oficial del enfrentamiento ocurrido el pasado lunes al mediodía en el que resultó herido Ramón Antonio Sarmiento, alias "El Neneno", el comisario Emilio Fuentes, jefe de la subdelegación Tinaquillo del Cicpc dio a conocer los datos específicos del procedimiento, para despejar las dudas creadas por la ola de comentarios que han llegado a oídos de todos los pobladores. 
El procedimiento se dio de forma articulada por la Policía Municipal y Cicpc, que dieron con el paradero de los individuos, quienes presuntamente se encontraban en un terreno baldío del sector Pueblo Nuevo; cuando vieron la presencia de los uniformados actuaron de forma sospechosa y al darle voz de alto los sujetos presentes se dispersaron y dispararon; acción que desató un intercambio de disparos.
Un total de cuatro personas detenidas en el lugar, al momento de la revisión portaban  una escopeta calibre 12 recortada y una cantidad considerada de presunta droga denominada ''crack'' y marihuana, al parecer el espacio era usado como lugar de distribución de sustancias psicotrópicas. Igualmente al chequear a los individuos, los agentes policiales se percataron que uno de ellos tiene antecedentes penales por dos delitos.
Minutos más tarde funcionarios fueron informados de un hombre que había ingresado a una clínica de Tinaquillo herido de un disparo y dicha novedad obligó a los detectives a resguardar la zona para detener al sujeto.
Asimismo se conoció por el jefe municipal del Cicpc que Sarmiento se encuentra incurso en 12 casos de homicidio, entre ellos, la masacre en el sector Juan Ignacio Méndez y a ha asesinado a 20 personas; según cifras del Cicpc.
El detenido se encuentra a la orden del Fiscal Décimo, quien tiene conocimiento del caso y posteriormente lo atenderá el Tribunal de Justicia correspondiente. El pasado lunes fueron detenidas cuatro damas por resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia, todas son familiares del implicado y las mismas serán puestas a la orden de la Fiscalía.
Finalmente se conoció, que un equipo de sabuesos cercó la zona donde se produjo el intercambio de disparos en horas de la mañana de ayer para hacer un rastreo minucioso del espacio y al parecer por la vía de huida que tomó el herido dieron con una pistola 380, color negro, la cual presumen la abandonó para dirigirse a la clínica.
Dolientes gritaban "llegó
la hora de pagar Neneno"
Familiares de las víctimas de Juan Ignacio Méndez exigieron justicia y esperan que las autoridades judiciales cumplan el compromiso de la detención del presunto autor intelectual del homicidio de los seis trabajadores el año pasado.
El grupo numeroso se apostó frente de la clínica y manifestó consignas "Llegó la hora de pagar Neneno"; "Todo cochino tiene su sábado pero a ti te tocó lunes"; "Se acabó el pan de piquito"...
"Es injusto que un asesino que mató a tantos padres de familia esté gozando de tantos beneficios; aire acondicionado, televisión, puede hacer llamadas telefónicas, está acompañado de su padres, mientras nuestros seres queridos están bajo tierra, queremos justicia", gritaba Yelitza Castillo