Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Chávez inscribe hoy su candidatura a la Presidencia en busca de una nueva reelección


Este lunes se espera que el primer mandatario, Hugo Chávez formalice su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en busca de su tercera reelección en la que extenderá su mandato a casi 20 años.
Se espera, que el presidente Chávez llegue a las instancias del órgano electoral cerca de las 4 de la tarde acompañado por “un mar de gente”, como lo definió el jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez en días pasados.
Pese a la enfermedad que afecta al Jefe de Estado, el Canciller Nicolás Maduro aseguró que esta campaña la tomará con “las fuerzas renovadas”, además, destacó que “se cumple un año de su primera operación. Ha sido un año que ha enfrentando esa situación con espíritu de victoria”.La postulación del líder socialista de 57 años volverá aponer su salud en el centro de la escena de la lucha por la presidencia del país, y todas las miradas estarán pendientes de su aspecto y de la vitalidad que logre transmitir.
El sábado, el propio Chávez dijo que salió “absolutamente bien” de una serie de estudios médicos a los que se sometió en Venezuela en los últimos días, tras culminar dos meses de radioterapia en Cuba.
Sin embargo, este domingo miles de personas acompañaron al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski a formalizar su postulación al tan importante cargo, donde prometió que “la división entre chavistas y escuálidos” acabaría si lo eligen.
Según analistas, los comicios del 7 de octubre proyectan ser los más disputados en años entre el modelo socialista de Chávez y el más heterogéneo que enarbola Capriles, identificado con el capitalismo de sesgo social que está en boga en Brasil.
Con información de Reuters.