Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Multados con más de Bs. 53 mil agentes aduanales de Táchira


El SENIAT, mediante la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, aplicó multas por el orden de los 53 mil 715 bolívares, a 21 auxiliares de la Administración Aduanera, debido al incumplimiento de los deberes formales.

La sanción pecuniaria se basa en el artículo 121 numera 1 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), el cual explica que “las infracciones cometidas por los auxiliares de la Administración Aduanera… cuando no entreguen oportunamente a la aduana alguno de los documentos exigidos en esta Ley, o su reglamento, con multa de cinco unidades tributarias a cincuenta unidades tributarias”.

Este procedimiento fue ejecutado por el Área de Apoyo Jurídico a los siguientes auxiliares que hacen vida en esta población fronteriza con la República de Colombia: Agencia de Aduana JD, C.A.; Agencia de Aduanas Aduandina, Agentes de Aduana VEN-COL, Taurel C.A y Agencia de Aduanas Logística Aduanera de la Frontera.

Así mismo, fueron multados Transporte de Furgones C.A, Venezolana de Aduanas Internacional S.A; Servicios Aduanales Panamérica, Anggelo Representaciones C.A, Aduaneros Profesionales C.A; Agencia Aduanal Centro Occidental C.A, y Castellanos y Asociados C.A.

La medida administrativa también recayó en Mercoandina de Aduanas Internacional S.A; Inés Agente Aduanal, Agencia Occidental Aduanera C.A, Agencia Aduanal García y Asociados; Representaciones Durán, Aduana de Los Andes, Representaciones Arcaya y F.I. Agente Aduanal.

Estas acciones continuarán su curso en la frontera colombo-venezolana, en aras de dar cumplimiento a la normativa legal vigente y consolidar la economía nacional en beneficio de la población.

NOTA DE PRENSA