Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Por tercera semana, la UDO - Anzoátegui acató paro de 48 horas


Por tercera semana consecutiva, profesores de la Universidad de Oriente (UDO) - núcleo Anzoátegui acataron en 98% el paro de 48 horas convocado por la Federación de Profesores Universitarios, con el fin de exigir al Ejecutivo Nacional, el aumento salarial y el pago de pasivos laborales pendientes desde hace 4 años.

Tirso García, profesor de la casa de estudios, explicó que actualmente los docentes que tienen mas de 5 años de experiencia no ganan más de Bs. F 2 mil, monto que "no les alcanza para cubrir los servicios y necesidades básicas de una familia, y mucho menos tienen la oportunidad de adquirir una vivienda o un vehículo".

Algunos alumnos mostraron preocupación por las modificaciones que pueda sufrir el cronograma académico, no obstante explicaron que el personal docente, administrativo y obrero debe llamar la atención de las autoridades hasta que sus exigencias sean atendidas.

Los profesores explicaron que si durante los próximos días, la Vicepresidencia de la República no establece una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto, los días 21 y 22 de junio habrá una nueva paralización de actividades académicas