Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

El kion: más que un condimento


El kion: más que un condimento
El popular kion o jengibre (Zingiber officinale) es comúnmente utilizado como condimento en la cocina, también se consume en forma de encurtido, acaramelado, en polvo o seco ampliando así su uso en diferentes preparaciones dulces y saladas.
Este alimento es rico en nutrientes, contiene muy poca agua y su principal nutriente es el carbohidrato conteniendo cerca de 70%. Cien gramos de kion aporta 347 calorías, por suerte la porción habitualmente incluida en la cocina no representa un riesgo de calorías extras.
Por otro lado, es muy rico en vitaminas especialmente del complejo B, vitamina A, C y E. En cuanto a los minerales es rico en potasio, aporta también sodio, hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, cobre, selenio, manganeso. Otro elemento importante es que 12,5% del kion es fibra, muy saludable para el colon y absorción de nutrientes.
Al kion se le atribuye algunas propiedades beneficiosas para la saludSe cree que estimula la secreción pancreática de enzimas facilitando así el proceso de la digestión. En infusión podría mejorar los síntomas del resfrío y la gripe. (Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista)
RPP