Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Un crucero rescató a siete balseros cubanos cerca de la costa de Florida


EFE).- Siete cubanos fueron rescatados por un crucero de Royal Caribbean International que les avistó a bordo de una pequeña embarcación a frente la costa de Florida (EE.UU.) el sábado pasado, informó hoy esa empresa.
“Cuando el Allure of the Seas estaba navegando frente a la costa de Cayo Hueso (en el extremo sur de Florida), localizó a un pequeño bote. El barco se acercó a esa embarcación y rescató a siete ciudadanos cubanos, cinco hombres y dos mujeres”, precisó Royal Caribbean International en un comunicado.
Todos los cubanos subieron al crucero y la tripulación les suministró alimentos, agua y tratamiento médico, agregó la línea de cruceros.
El hecho ocurrió cuando el Allure of the Seas, considerado el más grande e innovador de los transatlánticos, regresaba al puerto de Everglades, al norte de Miami, luego de una travesía de siete noches por Haití, Jamaica y México.
“De acuerdo con nuestro procedimiento, la Guardia Costera (de Estados Unidos) fue notificada y respondió. Los siete cubanos fueron trasladados a un barco de los guardacostas”, indicó la compañía.
Los guardacostas de Miami declinaron confirmar si cinco cubanos que están a bordo de una de sus embarcaciones integraban el grupo de los siete rescatados por el Allure of the Seas.
Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.
Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.