Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Incautan 88 toneladas de cemento de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Durante el Dispositivo Especial de Seguridad de fin de semana, funcionarios de la Guardia Nacional practicaron el procedimiento en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes. El Jefe del Comando Regional número dos, Sergio Rivero Marcano, detalló que el producto perteneciente a la misión gubernamental estaba destinado al plan de sustitución de rancho por casa. Cuatro mujeres fueron detenidas.

"Se despacha el cemento para que las comunidades, a través de los consejos comunales procedan a ejecutar estos programas y estas cuatro ciudadanas sustraían el cemento y lo comercializaban a bajo precio", agregó el efectivo.

Esta no es primera vez que los cuerpos de seguridad del Estado incautan cemento y cabillas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Iniciaron investigaciones sobre estos grupos especializados en los que califican "materiales estratégicos para la construcción de viviendas". Un cargamento de cabillas también fue decomisado, al parecer para contrabando.

"Es desviado hacia la frontera, hacia San Cristóbal donde posteriormente es sacado del país como contrabando de extracción. En este caso son 1.539 cabillas que estaban circulando sin ningún tipo de documentación de control de ruta", explicó Rivero Marcado.

Durante este despliegue de fin de semana participan 930 funcionarios de la Guardia Nacional. Desmatelaron sietes bandas, para un total de 126 personas detenidas.