Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Presidente Humala se presentará ante la Asamblea General de la OIT


Presidente Humala se presentará ante la Asamblea General de la OIT
El jefe del Estado, peruanao Ollanta Humala Tasso, se trasladará este lunes a Ginebra, Suiza, para participar como invitado especial en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Rafael Roncagliolo, ministro de Relaciones Exteriores, destacó que es la primera vez que se invita a un Presidente peruano a dirigirse ante la Asamblea de la OIT.

El presidente Humala partirá a Ginebra desde Paris, donde ayer sostuvo una reunión con los miembros del equipo jurídico internacional que defiende la posición peruana en la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte de La Haya.

Como parte de su gira por continente europeo, el jefe del Estado se trasladará mañana martes a Berlín, Alemania, donde asistirá al “show de inversiones” y a un almuerzo de trabajo con la canciller federal de ese país, Ángela Merkel.

En Alemania, el primer mandatario también participará en reuniones y ceremonias de firmas de convenios con ministros alemanes.

Por la tarde del mismo martes, Ollanta Humala viajará a Bruselas, Bélgica, para entrevistarse con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Esa misma noche viajará a Estrasburgo, Francia, donde al día siguiente, se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

Posteriormente se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y luego realizará una presentación solemne ante el Parlamento Europeo.

Luego de la sesión solemne, Humala y Shulz brindarán una breve conferencia de prensa conjunta, y seguidamente el jefe del Estado peruano se reunirá con José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Esta será la última reunión del presidente Humala en Estrasburgo y luego se trasladará a Paris para tomar el vuelo de regreso a Lima a donde llegará el jueves 14 de junio.

Andina