Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Rueda: "La unión y la entrega de los jugadores fue la clave de Ecuador"

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó hoy la unión y entrega de los jugadores como clave para el triunfo de 1-0 sobre Colombia en Quito, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

"La unión y entrega de los jugadores fue la clave de Ecuador para ganarle a un equipo complicado como Colombia", explicó el estratega en una rueda de prensa tras el final del partido.

Rueda resaltó el trabajo de Colombia, al que calificó como un rival de mucho oficio, de mucha capacidad, y aprovechó para agradecer a la afición por el respaldo y al grupo de jugadores por todo lo que brindaron durante los entrenamientos y durante el partido.

"Habíamos hablado de todas las virtudes de Colombia, que el primer tiempo iba a hacer cerrado. Por fortuna llegó el gol en un momento oportuno y fortaleció al grupo", agregó.

Para el seleccionador, el árbitro del encuentro, el brasileño Wilson Seneme, fue permisivo. "(Christian) Benítez fue muy golpeado, no fue protegido como debe suceder con los jugadores que proponen el juego", apuntó.

Rueda lamentó que para los próximos encuentros Ecuador sufrirá las ausencias, por suspensiones, de Cristian Noboa y de Benítez.

"Perdimos a Noboa y a Benítez contra Bolivia (en septiembre próximo) y creo que ese (suplir las ausencias) será nuestro trabajo desde la próxima semana", apostilló Rueda. EFE