Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Destituyen a Francisco Chiqui Arce del seleccionado de Paraguay


Destituyen a Francisco Chiqui Arce del seleccionado de ParaguayLa Asocicación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió rescindir el contrato con el seleccionador de ese país, Francisco Arce, destituyéndolo del cargo luego de perder 3-1 ante Bolivia por las Clasificatorias.
El presidene de la APF, Juan Ángel Napout, indicó que “hemos decidido rescindir el contrato y la no continuidad del técnico aunque es una determinación a la cual no me hubiese gustado llegar. No hay crítica, le agradecemos al "profe" y a todo el cuerpo técnico, así como a los jugadores".
Napout añadió que la comunicación a Arce, mundialista con la ‘Albirroja’ en 1998 y 2002, ya fue efectiva, como también será el pago de laindemnización que le corresponde por el trabajo. El dirigente no dio cifras, pero se estima ronda los 300 mil dólares americanos.
Paraguay ha asistido a los últimos cuatro mundiales y ahora, que se ubica en la penúltima casilla, con complicadas chances de llegar a Brasil 2014, se tomó esa decisión.
Medios señalan a Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, como candidatos para reemplazar al ‘Chiqui’. Sobre eso, Napout afirmó que "nosotros vamos a marcar el ritmo. Apuro hay pero eso no significa que tengamos que tomar la decisión hoy".
El 15 de agosto, Paraguay tiene pactado un amistoso con China, en el cual, según el directivo ya deberá estar al frente el nuevo técnico de la selección.

EFE