Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Chávez oficializó su candidatura presidencial


El candidato presidencial Hugo Chávez salió en caravana la tarde de este lunes desde el Palacio de Miraflores, desde donde se dirigió hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, con las que aspira sumar 19 años en el poder.

Ataviado con la ya usual chaqueta deportiva del tricolor nacional y con una boina roja, se trasladó en caravana por las calles que separan Miraflores del ente comicial, frente a la plaza Caracas, en el centro de la ciudad. 

El recorrido lo realizó acompañado por sus hijas, su hermano Adán Chávez y miembros de su equipo de gobierno, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, entre ellos.

Tras su llegada al CNE, descendió del camión en el que se trasladaba y fue recibido por sus seguidores, quienes lanzaron pétalos de rosas para acompañar la antesala del proceso mediante el cual oficializará su candidatura.

A la entrada del recinto, Chávez conversó con la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, y con el rector Vicente Díaz. En una ruptura del protocolo de postulación, el Presidente saludó a los miembros de su tren ministerial que lo esperaban en la sede del CNE y a los dirigentes políticos que forman parte de los partidos del Polo Patriótico y que apoyarán su candidatura.

Desde la terraza del ente electoral, Chávez saludó con gesto castrense a sus seguidores, reunidos en la plaza Diego Ibarra. 

A diferencia del acto de postulación del candidato Henrique Capriles Radonski, quien pronunció un discurso antes de oficializar su candidatura, Chávez se dirigió directamente a la mesa que ocupaba Tibisay Lucena e hizo entrega de un documento en el que consignaba su programa de gobierno para el período 2013-2019. Ello lo hizo como muestra del compromiso que adopta ante el máximo árbitro electoral. 

"Nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo nuestro país un árbitro electoral del tamaño y la calidad que tiene hoy el CNE. Yo me rindo ante ustedes como árbitro. Como jugador del juego político, vengo aquí y me comprometo a reconocer, ante Venezuela y el mundo, el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. ¡Qué viva el Poder Electoral!", expresó el candidato presidencial.