Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Miguel Pizarro: “Ayer se demostró que la construcción del país es a través de Capriles Radonski”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Emilio Graterón en su programa “Sí Hay Puesto”, conversó con el diputado Miguel Pizarro sobre la inscripción formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski.

En principio, Graterón comentó que la movilización del día de ayer tuvo un “gran resultado por lo que será la noticia del día y la de la semana”.
Asimismo agregó que “la cifra que se estimaba que iba a acompañar al candidato de la MUD fue superada 10 veces lo esperado, con una gran expectativa pese a los impedimentos que puso el Gobierno al no dar permiso a las personas para que se concentraran en la Plaza Ibarra”.
Sin embargo, Emilio Graterón consideró el buen comportamiento, actitud y respeto de parte de la Guardia Nacional.
Video: Twittcam
Entre tanto el diputado Miguel Pizarro quien resaltó que “ayer no era un día cualquiera porque no se inscribía sólo una candidatura, sino un país entero en busca de un cambio”, también adelantó las actividades que realizará el Comando Venezuela luego de la inscripción formal del candidato de la MUD.
Explicó que ahora “estarán cerrando el casa por casa para visitar más de 12 estados en una semana con grandes caminatas, para aumentar el volumen de la campaña electoral”.
Al ser cuestionado sobre ¿qué le diría al presidente, Hugo Chávez, si se lo encontrara?, el diputado respondió: “Dedícate a resolver lo que te queda de aquí a Octubre”.

“Jornada histórica”

Durante el programa de este lunes, vía telefónica el politólogo Ángel Oropeza , señaló que la caminata de este domingo “fue una jornada histórica, en la que Capriles inició, la segunda etapa de su campaña”.
En otro aspecto, comentó que “el Gobierno va a tener que hacer uso de sus empleados públicos para poder llegar a lo que fue esa masiva movilización que se dio ayer en apoyo a Capriles”.
“El oficialismo tiene un mensaje de negación ante la realidad y por eso tratan de intimidar a las personas al decir que si votan en su contra serán reprimidos, y no es así, el voto es secreto”, opinó.