Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Un hombre en Nueva Esparta fue condenado a 25 años de cárcel por violar a una niña reiteradas veces


Nota de prensa)- El Ministerio Público logró la condena a 25 años, 4 meses y 15 días de prisión para un hombre de 37 años por la violación de una niña de 11, durante aproximadamente dos años, hecho ocurrido en el estado Nueva Esparta y denunciado en junio de 2011.
En el juicio, la fiscal 9° de la jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el sujeto por el delito de violencia sexual continuada con agravante, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Entre los medios de prueba presentados por la fiscal están las experticias científicas y psicológicas, además de las entrevistas a testigos.
El Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta con competencia en materia de delito de violencia contra la mujer, luego de evaluar las pruebas, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre quien está recluido en la sede de la comisaría policial del municipio Díaz, en San Juan Bautista.
Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ordenó remitir el expediente a la Fiscalía Superior del estado, a fin de que se abra una investigación contra la madre de la víctima, por cuanto presuntamente dicha progenitora tenía conocimiento del hecho.
El caso se inició el 29 de junio de 2011, cuando la niña informó de la situación en su colegio. De esta manera, se informó al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, instancia que posteriormente realizó la respectiva denuncia ante la policía de San Juan Bautista.
Ministerio Público