Lo Último

.

.

lunes, 11 de junio de 2012

MINUTO A MINUTO


Chávez: "No caigamos en triunfalismos, hay que labrar la victoria"

Tras oficializar su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Hugo Chávez se dirige a sus seguidores, quienes se reunieron en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para acompañar su acto de postulación.

"Somos un pueblo invicto y estoy seguro de que seguiremos invictos. porque el 7 de octubre volveremos a obtener una nueva gran victoria socialista, patriótica y bolivariana", expresó el candidato. 

Hizo un llamado a no caer "en triunfalismos. Hay que labrar la victoria", destacó. "Nos estamos jugando el futuro de la patria. No es cualquier cosa lo que está en juego en los próximos meses", añadió.

Exigió "respeto para el árbitro electoral" y reiteró que será "el primero en reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre". 

Indicó que espera que "el majunchismo" respete las reglas del juego democrático, pues "si se les ocurriera volver por el camino de la violencia sería peor para ellos. Hemos tomado una decisión estratégica: a cada agresión del imperialismo y de la burguesía contra el pueblo, responderemos con más profundización de la revolución socialista". 

Un plan de Gobierno para "consolidar la independencia"

El candidato se refirió al plan de gobierno que entregó este lunes en la sede del CNE y aseguró que se trata de un borrador que será modificado en los próximos meses, pues pretende debatir sus propuestas con el pueblo. 

Indicó que en los próximos cuatro meses se librará "la batalla de las ideas", por eso el programa representa "el mapa para la discusión y el debate".

Destacó que espera presentar el plan oficial el próximo 10 de febrero, cuando se juramente ante la Asamblea Nacional para su próximo período presidencial.

Aseguró que el primer objetivo de su proyecto será "defender, expandir y consolidar la independencia". Todo ello, en busca de "la construcción del socialismo debe partir desde la planificación".

Sobre los rumores en torno a su salud: "Fue un año difícil"

Manifestó que a pesar de los rumores de que se encontraba en silla de ruedas y no podría acudir a su postulación a las elecciones, el acto de este lunes es una muestra de que sigue en pie. "Aquí estoy de nuevo frente a ustedes inscribiendo la candidatura para el ciclo de 2013-2019", dijo y añadió: "Gracias, Dios mío, por permitirme estar aquí hoy de pie, para continuar al frente de la batalla".

"Quiero agradecer por tantas oraciones y tantas plegarias en este último año en el que hemos transitado por tantas dificultades", expresó a la par que confesó que el último "fue un año difícil". 

Recordó que este domingo 10 de junio se cumplió un año de la primera intervención quirúrgica que le fue hecha en La Habana y agradeció, una vez más, "a nuestro padre Fidel Castro", por el apoyo brindado durante su enfermedad. 

"El 7 de octubre hay que definir con quién se está en Venezuela"

Antes de pronunciar su primer discurso como candidato presidencial, Chávez  cantó música llanera junto a Cristóbal Jiménez, Cristina Maica y Reina Lucero.

El exministro José Vicente Rangel fue el encargado de presentar al candidato Hugo Chávez en la primera vez que se presenta en un acto público después de que se conociera de la recurrencia del cáncer que lo aqueja desde junio pasado.

Rangel aseguró que "el pueblo genuino de Venezuela es la mejor garantía de esta democracia que avanza hacia el socialismo". 

Sobre las elecciones presidenciales de octubre, indicó que "los venezolanos nos estamos jugando en esta oportunidad nuestro destino. El 7 de octubre hay que definir claramente con quién se está en Venezuela: si con el socialismo o con el capitalismo; con la cuarta o con la quinta República".