Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Chávez reivindica ventaja “irreversible” sobre su rival para elecciones


 AFP).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró este martes a la AFP en Brasilia que tiene una ventaja “irreversible” sobre su rival Henrique Capriles Radonski, con quien se enfrentará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre para aspirar a un tercer período en el poder.
“La ventaja nuestra, según las encuestas serias, en promedio está entre 15 y 20 puntos y eso a dos meses apenas (de las elecciones) es irreversible”, aseguró Chávez al salir de la embajada de Argentina en Brasilia, donde firmó un acuerdo de cooperación petrolera con su par Cristina Kirchner.
“La campaña va muy bien, vamos ganando y ganaremos por nocaut”, insistió el presidente, quien ya se declaró “libre” del cáncer que le diagnosticaron hace más de un año, que lo obligó a someterse a tratamientos de radio y quimioterapia que lo alejaron temporalmente de la escena pública.
Consultado sobre su salud, el mandatario que acaba de cumplir 58 años y está desde 1999 en el poder, afirmó con buen semblante y sonriente que está “muy bien”.
Chávez aspira a un nuevo período de seis años en las elecciones de octubre en las que se enfrentará a Capriles, de 40 años, quien ha llevado adelante una intensa campaña puerta a puerta para captar votos.

Encuestas

Según los últimos estudios en Caracas de firmas de sondeos como Hinterlaces o Datanálisis, Chávez tiene una ventaja de al menos 15 puntos sobre su rival, ex gobernador del rico estado de Miranda, ubicado en el norte del país y que abarca parte de Caracas.
Chávez selló este martes en Brasilia el ingreso de su país al Mercosur junto a sus pares de Argentina, Brasil y Uruguay, que aprobaron su entrada poco después de suspender al cuarto miembro pleno, Paraguay, a raíz de la destitución sumaria del ex presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado.
El Congreso de Paraguay bloqueaba el ingreso de Venezuela desde 2006, cuando había sido aprobada su entrada.