Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Tres atletas sudaneses piden asilo político en el Reino Unido


AFP) – Tres atletas sudaneses que participaron en los entrenamientos del equipo olímpico de su país pero no estaban clasificadospara los Juegos pidieron asilo político en el Reino Unido, indicó el martes la delegación olímpica sudanesa.
Un portavoz de la embajada confirmó a la AFP que, como señalaba este martes el diario The Independent, se trata de los atletas Al Nazeer Abdul Gadir, Sadam Hussein y Osman Yahya Omar.
Otro atleta que tampoco logró la clasificación olímpica pidió por su parte regresar a Sudán, precisó la embajada.
El jefe de la delegación olímpica sudanesa Elfatih Abelaal explicó en el comunicado que las jóvenes “promesas” no estaban clasificadas pero “consiguieron un visado de entrada en el Reino Unido y se unieron a los entrenamientos en la base preolímpica de Middlesbrough, en el norte de Inglaterra.
“Refugiados económicos del partido comunista sudanés y grupos armados de Darfur lograron convencer a los jóvenes atletas para que pidieran asilo político al Reino Unido, para avergonzar al gobierno sudanés”, señaló el texto, que subraya que este último “condena” esa “actitud irresponsable”.
“No comentamos sobre casos individuaales”, dijo por su parte el portavoz del ministerio británico de Interior, contactado por la AFP.