Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Junior Sánchez quedó 5º y ganó el segundo diploma olímpico para Venezuela


Agencias).- Con una destacada actuación, el pesista venezolanoJunior Sánchez obtuvo este martes el diploma olímpico, al quedar entre los cinco mejores en la categoría de los 69 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El larense levantó 328 kilogramos en total, luego de alzar 148 kilos en arranque y 180 en envión.
“Quería darle la medalla a mi país, pero no se pudo, igual estoy demasiado contento por lograr un Diploma Olímpico en mis primeros juegos”, de esa manera lo expresó Junior Sánchez luego de concluir la competencia de las 69 kilos en el Levantamiento de Pesas.
“Por un momento la vi en mis manos, pensé que esa medalla era mía, aunque no me quejo, le doy gracias a Dios por esto que me ha dado hoy. Ahora a pensar en los próximos Juegos Olímpicos”.
Explicó el larense al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano que “Vine a mejorar mis marcas, paso a paso, como buen atleta de alto rendimiento. De verdad me siento muy orgullo por lo logrado hoy”.
“Esto es algo muy importante para nosotros, contento por las muchachas que lo hicieron muy bien, eso más de presionarme me dio fuerza. Muy contento competí bien, estuve concentrado en mis cosas, le puse mucho corazón. Esto es un momento muy trascendental”.
“Estaba tan concentrado, que no quería ni oírlo, Yo escuchaba a mi entrenador cuando me dice algo sobre mi técnica, pero intento no escuchar lo que dice del record, para no presionarme”, agregó.
Sánchez alzó 328 kilos (148 kg en el arranque y 180 en el envión), con lo cual batió su propio récord conseguido en el Panamericano de Halterofilia, efectuado en Guatemala en mayo de este año, y se coronó como el mejor pesista del Grupo B. Para posteriormente lograr su Diploma Olímpico al terminar en la quinta posición de la competencia.
“Me siento muy orgulloso por ser el mejor latinoamericano de los dos que estábamos en esa categoría. Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba”,
Junior Sánchez mejoró su registro personal, que era de 323 kilogramos, al alzar 328 kilos.
Con información de AVN y Prensa COV
Sánchez logró levantar, en su tercer intento, los 148 Kg. en arrancada. Vea como lo ha hecho:
Posteriormente, en su segundo intento, ha levantado 176 Kgr y, en el tercero, 180 Kgr. Vea aqui su último levantamiento.