Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

La chicas españolas de voley playa vencen a Argentina en dos sets


Las parejas de voley playa regalaron un bonito duelo a los asistentes este martes al Horse Guards Parade, y donde españolas y argentinas dirimieron en un choque igualado hasta prácticamente el final del segundo set.
El dúo español comenzó sufriendo en recepción, lo que le hizo colocarse pronto con tres puntos de desventaja sobre su rival. La pareja albiceleste siguió insistiendo con su saque y aprovechando los fallos en defensa de las españolas, por lo que su ventaja fue aumentando hasta llegar a cinco puntos. Pese a ello, en el tramo final del primer set, los fallos al servicio de las argentinas –cinco en todo el set- provocaron que el tándem formado por Fernández y Steiner igualara el partido y finalmente se llevase el primer set por 22-20.
La igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo durante prácticamente todo el segundo set, aunque la balanza se fue inclinando poco a poco a favor de las españolas, que con una gran Elsa Baquerizo -100% de efectividad en ataque-, consiguieron llevarse el triunfo en el set por 21-16, y el partido.
El tándem español deberá medirse en la próxima jornada a su otro rival por la primera plaza del grupo, las norteamericanas Ross y Kessy, mientras que la argentinas prácticamente se despiden del torneo tras esta derrota.
En el partido anterior, los brasileños y principales favoritos en el cuadro masculino, Alison Cerutti y Emanuel Rego, vencieron sin problema a los suizos Patrick Heuscher y Jefferson Bellaguarda por 21-17 y 21-12.

REUTERS