Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Protección civil desplegará 374 funcionarios durante las vacaciones 2012


Para estas vacaciones escolares 2012, Protección Civil Miranda ha designado un operativo especial con 374 funcionarios y 100 voluntarios, quienes estarán desplegados a lo largo y ancho de toda la región, así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general del organismo estadal, Víctor Lira.

Lira detalló que los funcionarios buscan establecer estrategias de prevención, que permitan atender eventualidades que pudiesen presentarse en el asueto escolar, en las carreteras y playas mirandinas.

El jefe del organismo preventivo explicó que los trabajadores se dividirán de la siguiente manera: 180 funcionarios en las Regiones Operacionales, 194 Guardianes de la Playa y 100 voluntarios.

Por otra parte, manifestó que durante todas las vacaciones se colocarán 13 puestos de prevención diurnos, 30 puestos de prevención de Guardianes de la Playa para los días de semana y 52 para los fines de semana, dando un total de 92 puestos de control.

Informó que la entidad costera contará con 13 ambulancias de prevención, 02 unidades de rescate, 11 unidades de supervisión, 02 unidades náuticas, 02 unidades dual de rescate, 02 autobuses y motos de supervisión de Guardianes de la Playa.

“Desde este miércoles, y hasta el 16 de septiembre se reforzaran los horarios de las guardias de prevención, a fin de mantener las unidades y el personal por un tiempo más prolongado durante la jornada diurna. También los Guardianes de la Playa trabajaran de lunes a domingo desde las 8:00am hasta las 5:00pm” acotó Lira.