Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Comité Organizador sorprendido por ausencia de público en Londres 2012

Comité Organizador sorprendido por ausencia de público en Londres 2012
El último fín de semana inició la competencia en Londres 2012 y lo que llamó la atención de los espectadores por televisión fue la ausencia de público en competencias como el fútbol, natación y tenis olímpico.

La duda está instalada en el propio comité olímpico que no entiende dónde está todo el público, esto en vista que a todos los boletos están supuestamente vendidos.

Los organizadores dijeron que investigarán y tratarán de descubrir quiénes deberían haber ocupado esos asientos y por qué no se presentaron. Incluso el primer ministro británico, David Cameron, señaló que es "una desilusión" ver tan poco público en algunos deportes, recalcando que esta situación no solo aconteció en Londres, Beijing 2008 también tuvo el mismo problema.

La áreas que lucen sin público son las zonas de acreditados, motivo por cual el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) redujo dicha zona para vender entradas a última hora a menor precio.

Incluso entre las alternativas para llenar los escenarios se ha pensado regalarle entradas a los maestros y estudiantes de Londres, así como a los soldados que vigilan el Parque Olímpico.

El LOCOG informó que saldrán a la venta más entradas para los JJ.OO. esto luego de que la televisión haga notar la ausencia de público. Cerca de 200 mil entradas para fútbol siguen disponibles y entre 100 mil y 120 mil para otros deportes están en venta.


AFP