Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

ENTRETENIMIENTO


Ovidio Lagos publica versión peruana de libro Arana, rey del caucho

Ovidio Lagos publica versión peruana de libro Arana, rey del caucho
El escritor argentino Ovidio Lagos presentó la edición peruana de su libro ‘Arana, rey del caucho’. El texto trata sobre la historia de Julio César Arana, quien hizo fortuna gracias a la explotación de esta materia prima en la selva peruana.
Era un genocida que era buen padre e hizo muchas cosas por Iquitos. Su fortuna se asentó sobre la muerte y tortura de muchos indios. Pese a ello, algunos peruanos creen que fue un patriota, un héroe que defendió las fronteras del país”, explicó el autor del libro.
Explicó que Arana se trata de un personaje ‘cinematográfico por su vida. Fue aviador después cauchero y luego millonario en Londres. Después produce una guerra entre Perú y Colombia y termina pobre en Lima”, manifestó.
A través del programa ‘Chema a las 10’, el escritor indicó que se decidió a escribir sobre este personaje pese a la escasez de bibliografía. “Cuando vine al Perú y me encontré con la sorpresa que nadie lo conocía, hasta quien me ayudó fue Mario Vargas Llosa con ‘El sueño del celta’”, dijo.
La nueva edición de ‘Arana, el rey del caucho’ se presentará este lunes próximo en Iquitos. “Voy a presentar el libro el lunes en Iquitos. Es donde debe ser presentado porque Arana vivió allí”, remarcó el autor.

RPP