Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Venezuela ya es miembro pleno del Mercosur


El presidente Hugo Chávez dijo en Brasilia, durante la Cumbre extraordinaria de Mercosur para el ingreso de Venezuela a ese organismo, que tiene la certeza de que este martes se entraba en un nuevo período de aceleración de la historia. “Hace rato que Venezuela ha debido ingresar a Mercosur”, expresó.

Aseguró que el ingreso de Venezuela a Mercosur es positivo y que al país le interesa salir del modelo petrolero y desarrollar otras actividades.

Destacó que en Venezuela termina un período constitucional y comienza otro en enero de 2013 y para el proyecto nacional que conduce es lo más oportuno el ingreso a Mercosur.

Manifestó que en Venezuela, a pesar de los señalamientos sobre una neodictadura, hay un proceso democrático que ha madurado bastante.

El Presidente Chávez dijo que Venezuela llega a Mercosur completamente y con deseos de integración. “Este es nuestro sitio, nuestra esencia”, declaró.

Señaló que sigue cambiando la historia y sigue apareciendo en el horizonte “nuestra gran patria”. “Mercosur es la locomotora más grande que existe para preservar nuestra independencia”, acotó el presidente Chávez.