Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

CNE: El miércoles comienzan postulaciones a gobernaciones y consejos legislativos


El cronograma electoral marca para este miércoles 1º de agosto el inicio de las postulaciones de los aspirantes a gobernadores y legisladores.
Aunque los procesos comienzan el mismo día, la presentación de credenciales para las gobernaciones se extenderá hasta el 12 de octubre, mientras que para los legisladores cerrará el 10 de agosto, de acuerdo con lo establecido en el cronograma que rige la elección regional.
Establece el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) en el artículo 134 que las postulaciones en estos casos se realizan ante la junta Regional Electoral, cuyos miembros fueron formados en un taller único realizado el pasado 11 de julio.
"Todas las juntas regionales están capacitadas e instaladas esperando el 1º de agosto", adelantó este martes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comienza con estas inscripciones a trabajar sobre dos cronogramas: el regional y el nacional, situación que Lucena calificó como un "reto" para el cual están preparados.
"Ya lo habíamos anunciado, va a llegar un momento difícil como es trabajar con dos cronogramas. Es un reto, pero tenemos la capacidad".
(AVN)