Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

Siete viviendas colapsaron tras deslizamiento de terreno en el estado Táchira


Desde horas de la noche de este lunes más de 50 familias del sector Colinas de Manaure del barrio Andrés Eloy Blanco, en el estado Táchira, se encuentran retirando sus enseres, debido a un deslizamiento de terreno que ocasionó que al menos siete viviendas colapsaran y las 17 familias que residían en ellas fueran trasladadas en horas de la madrugada de este martes a un refugio temporal.

De momento, más de 40 viviendas están a punto de colapsar, por lo tanto sus habitantes, pese al riesgo en que se encuentra el terreno, continúan retirando sus propiedades tales como cocinas, neveras, colchones, camas, lavadoras y enseres.

Gloria Cabrera, una de las afectadas quien perdió su vivienda, hizo un llamado al presidente Hugo Chavéz, a quien le pidió una solución habitacional, ya que en el año 1999 este sector también fue afectado por las lluvias y en ese momento les prometieron una vivienda, sin embargo la ayuda nuca llegó.

Por su parte el director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Ronald Zerpa, reiteró que esta zona había sido decretada en alto riesgo desde hace varios años, al igual que otros 10 sectores que se encuentran a las orillas del río Torbes.

Explicó que el terreno en el que se encuentran estas familias es muy probable que se derrumbe y por ende colapsen el resto de viviendas, motivo por el cual continúan exhortando a quienes aún se encuentran en el sector a desalojar la zona ante el riesgo que corren sus vidas.