Lo Último

.

.

martes, 31 de julio de 2012

VOA:“El informe anual del Departamento de Estado sobre países patrocinadores del terrorismo incluye a Venezuela”


 Yefferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, señaló a través de Noticias24 Radio que el informe anual del Departamento de Estado indicó que países patrocinadores del terrorismo incluye también a Venezuela por sus nexos con Irán, la banda terrorista ETA y la guerrilla de las FARC.
Estados Unidos dijo que últimamente ha habido avances en la lucha antiterrorista en América Latina, excepto en Venezuela, país que por sexto año consecutivo se destaca por no cooperar con Washington en sus esfuerzos contra el terrorismo.
El Departamento de Estado precisó que Venezuela no “coopera completamente” en la lucha antiterrorista, y subrayó sus vínculos con Irán, la banda terrorista ETA, y con las guerrillas de las FARC y el ELN.
Dice además que “Venezuela ha mantenido su cooperación económica, financiera y diplomática con Irán así como limitados acuerdos militares”, y asegura que el Banco Internacional de Desarrollo, una filial del Banco de Desarrollo y Exportación de Irán,“continúa sus operaciones” en la nación suramericana.
EE UU incluyó nuevamente en su lista negra de países que patrocinan el terrorismo a Cuba, donde hallan refugio un grupo de fugitivos de la justicia estadounidense ymiembros de organizaciones subversivas.
En otras informaciones, el periodista destacó que el Alcalde de San Antonio pronunciará discurso de apertura en Convención Demócrata.
El próximo mes de septiembre se celebrará la Convención Nacional Demócrata, en la que el presidente de EE UU, Barack Obama, aceptará la nominación de su partido de cara a la reelección en noviembre, y el encargado de pronunciar el discurso principal del acto será un alcalde hispano, Julián Castro, edil de San Antonio, Texas.